Pulpo a la barbacoa con salsa teriyaki de sidra natural

Ingredientes

Patas de pulpo NUCHAR

2 ud. (500g)

Champiñones portobello

6 ud. (200g).

Edamame

100 g.

Aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas soperas.

Salsa de soja

200 ml.

Sidra natural

400 ml.

Azúcar

200 g.

Producto recomendado

PULPO COCIDO 5 ó 7 PATAS 1KG AL VACIO (FOOD SERVICE)

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Tipo de plato: Entrante

Ver Videoreceta

Elaboración

1

Para la Salsa Teriyaki:

Poner en un cazo 200 ml de salsa de soja. Añadir la sidra natural y el azúcar. Hervir y reducir aproximadamente durante 20 minutos. Reservar.

2

Abrir el envase de pulpo NUCHAR 15 minutos antes de preparar la receta y reservar a temperatura ambiente. Hacer los champiñones y el edamame en vainas durante 10 minutos en la barbacoa.

3

Pintar el pulpo con aceite de oliva por ambas caras. Hacerlo en la barbacoa a temperatura media durante 5 minutos por cada lado.

Elaboración para la salsa Teriyaki:

1

Poner en un cazo 200 ml de salsa de soja.

2

Añadir la sidra natural y el azúcar.

3

Hervir y reducir aproximadamente durante 20 minutos.

Acabado del plato

Salar las verduras. Rociar el pulpo con la salsa teriyaki y acompañarlo de las verduras. Servir seguidamente.

Trucos

Si no te gusta el contraste dulce con el saladito del pulpo, añade tu salsa favorita o simplemente sal, pimentón y un aceite aromatizado.

Recetas relacionadas

Una receta sencilla, muy sabrosa y saludable.
Una ensalada fresca, rápida y a tu gusto.